Declaración de Nuestra Fe

Los administradores y colaboradores de esta comunidad profesamos la fe Cristiana Evangélica. Todo el material y los enlaces a publicarse en esta web, deberán estar de acuerdo con nuestra declaración de fe.

Estas son las bases de nuestra fe:

  1. Creemos en Dios uno y Trino, es decir, en un solo Dios en tres personas divinas y eternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta doctrina está revelada en las Sagradas Escrituras. Sólo a Dios adoramos, sólo a El damos toda la alabanza, la gloria y el honor, sólo a El rendimos culto, y sólo a El nos dirigimos en oración.
  2. Creemos en Dios Padre, Creador de los cielos y la tierra.
  3. Creemos en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la virgen María. Creemos que El es verdadero Dios y verdadero hombre. Creemos en los milagros que Jesucristo hizo durante su ministerio terrenal y en su vida sin pecado. Creemos que fue crucificado, murió en la cruz por nuestros pecados, fue sepultado, resucitó al tercer día, ascendió a los cielos después de cuarenta días, y se sentó a la diestra del Padre celestial. Creemos que vendrá por segunda vez, en forma visible, a juzgar a los vivos y a los muertos.
  4. Creemos en el Espíritu Santo, Dios santificador, que sella al creyente, lo une a la familia de la fe, mora en él, le da dones y lo guía.
  5. Creemos en los 66 libros canónicos de la Biblia (39 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento), como la Palabra de Dios inspirada y preservada por el Espíritu Santo, única fuente de doctrina y autoridad.
  6. Creemos que el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios, con un alma inmortal, y que por causa de su pecado, vino a estar totalmente separado de Dios. El hombre no puede, por sí mismo, restaurar su comunión con Dios.
  7. Creemos que Jesucristo cargó el castigo de todos nuestros pecados en la cruz del Calvario, en nuestro lugar, y que Su sacrificio fue perfecto y completo.
  8. Creemos que para su salvación eterna, el hombre debe arrepentirse de sus pecados y confiar en Jesucristo como único Señor y Salvador.
  9. Creemos que Dios justifica al hombre sólo por los méritos de Jesucristo, sólo por su gracia. Creemos que somos declarados justos sólo por la fe en Cristo, sin ningún mérito de nuestra parte.
  10. Creemos que la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, y que si confesamos nuestros pecados a Dios, El nos perdona.
  11. Creemos que la fe es la completa confianza en Jesucristo para el perdón de los pecados y la salvación. La fe es un don de Dios.
  12. Creemos que las buenas obras del cristiano son el resultado de la verdadera fe, y que todos los cristianos deben ser activos en buenas obras. Como cristianos amamos a nuestro Señor con todo el corazón, y con toda el alma, y con toda la mente, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
  13. Creemos en el sacerdocio universal de todos los creyentes: cada creyente tiene acceso directo a Dios Padre por medio de Jesucristo nuestro Señor, y cada creyente es templo del Espíritu Santo. Somos piedras vivas, casa espiritual y sacerdocio santo para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
  14. Creemos que los creyentes en Jesucristo tendrán vida eterna en el cielo, y que los no creyentes irán a la condenación eterna en el infierno.
  15. Creemos en la Iglesia, cuya cabeza es Cristo, formada por todos los que sinceramente creen en Jesucristo como único y suficiente Señor y Salvador.
  16. Creemos en la responsabilidad de los cristianos en llevar a cabo la gran comisión: ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y enseñándoles todas las cosas que Jesucristo nos mandó. lolomorales@gmail.com

2 respuestas to “Declaración de Nuestra Fe”

  1. Hermanos,le doy gracias a nuestro señor Jesucristo por ministerios como este,:Hermanos les pido el favor de que expongan su puntu de vista, acerca de la predestinacion,;personalmente la concibo,no como que el Señor Jesus a unas personas las creo, para condenarlas ,y a otras, para salvarlas, pues si asi fuese no tendria sentido, todo el plan de salvacion,;creo que segun mi punto de vista, solo nuestro Señor Jesus, vino a cumplir un plan ya predeterminado, de morir por nosotros, y a la luz de la palabra de Dios ,el mismo Señor Jesus, le pidio al Padre que «pasara esa copa de El»,pero que se hiciese la voluntad del Padre. por la atencion a la presente Gracias.

  2. La predestinación es una doctrina cristiana bíblica. Es también uno de los temas más rechazados y mal entendidos de la Biblia por lo que es clasificada entre las doctrinas altas de la Escritura. Durante la Reforma Protestante la iglesia Católica Romana calificó al reformador protestante Juan Calvino de hereje por esta enseñanza. La predestinación no solo fue creída por Calvino, sino también por «Martín Lutero, Zwinglio y todos los principales teólogos protestantes de la primera época de la Reforma». Han sido muchos los cristianos que a través de la historia han visto esta enseñanza claramente en la Escritura. Irónicamente, hoy la vasta mayoría de las iglesias protestantes o evangélicas no creen en esta doctrina, al menos no de la manera que ha sido y es creída por el Cristianismo Histórico y la Reforma Protestante.

    En la mayoría de las iglesias no se habla de la predestinación y si se hace es desde una interpretación humanamente racionalizada y no bíblica. Creo que la razón para esto es que esta doctrina presenta ‘según lo entienden’ un lado de Dios que no es muy popular con las personas y por eso escogen mejor ignorar el tema o interpretarlo de manera propia. Sin duda que mucho se ha escrito a favor y en contra de éste tema tan divisivo y controversial. A continuación le trataremos de explicar de forma breve algo sobre el tema de la predestinación.

    Significado:

    «Predestinación» [pro-or-id’zo], palabra griega que significa el haber sido pre-determinado o destinado de antemano.

    Es el plan de Dios por medio del cual estableció el destino de los salvados desde antes de la fundación del mundo.

    Base Bíblica:

    Efesios 1

    3 Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: 4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; 5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad, 6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado:

    La Biblia habla de que hay personas escogidas (elegidas para salvación) y personas no escogidas. La Biblia también enseña que la «elección» tomó lugar desde antes de la fundación del mundo. La predestinación sigue a la elección. Algunos dicen que la elección y la predestinación de los creyentes estuvo condicionada por lo que Dios sabía que el hombre había de hacer en cuanto al evangelio debido a su libre albedrío. (ie. creer en Cristo), pero esta teoría de que Dios escogió a los creyentes basados en algo que había en ellos, algo que El sabía iban que los hombres iban hacer, o que los predestinó basados en él (supuesto) libre albedrío, en realidad no tiene fundamento bíblico alguno. La Biblia claramente enseña que fuimos:

    1.

    «Escogidos…en amor». — para ser santos y sin mancha (entiéndase: «para ser separados», un aspecto de la salvación». No porque Dios vio que seríamos salvos)

    2.

    «Predestinados» — Para ser adoptados (otra vez, otro aspecto de la salvación)

    Efesios 1

    11 En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad, 12 Para que seamos para alabanza de su gloria, nosotros que antes esperamos en Cristo.

    3.

    «Predestinados» — CONFORME AL PROPÓSITO DEL QUE HACE TODAS LAS COSAS SEGUN EL CONSEJO DE SU VOLUNTAD.

    Como vemos, la única «LIBRE VOLUNTAD O ALBEDRIO» fue de Dios, no de ningún hombre. La Biblia en ninguna parte dice que la Dios estaba condicionado por el hombre para escogerlo y predestinarlo.

    Haber sido predestinado no significa que ya se es salvo o que algunos «vienen o nacen salvos». Aunque en el sentido objetivo si se es escogido se es salvo desde ante de la fundación del mundo no es así en el sentido subjetivo. Todos los hombres nacen condenados y todos son hijos de ira y necesitan la salvación que es por medio de Cristo…

    Efesios 2

    1 Y DE ella recibisteis vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia: 3 Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás. 4 Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó, 5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos;

    Eso es lo que dice la Biblia claramente. Y si la Biblia es cierta, entonces las otras interpretaciones tienen que ser falsas por obligación.

    Romanos 8

    28 Y sabemos que á los que aman á Dios, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. 29 Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; 30 Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó.

    El ser escogidos y predestinados no significa que ya se es salvo automáticamente y no se necesita arrepentimiento de pecados. El hombre que escucha el mensaje necesita:

    a. Creer al evangelio de Cristo para ser salvo,

    b. Recibir a Cristo por medio de la fe (es sellado con el Espíritu Santo de la promesa para el día de la redención)

    c. Permanecer en la fe hasta el fin.

    Aunque delante de Dios esto es un hecho seguro que tuvo lugar desde antes de la fundación del mundo, y fueron perdonados los pecados en la cruz, el plan debe de ser desarrollado a totalidad.

    La salvación y la justificación debe ser aplicada a cada persona que ha sido predestinada para ello y como resultado esta persona debe de permanecer (y permance) fiel a Cristo. ¡Todo eso lo incluye la predestinación!

    La salvación de los escogidos…

    1.

    Planeada -antes de la fundación del mundo (elección y predestinación)
    2.

    Completada -en la expiación de Cristo (consumado es..) Luego la resurrección para confirmación.
    3.

    Aplicada / recibida -cuando el pecador viene a Cristo. (justificado / sellado cuando creísteis)
    4.

    Manifestada -¡en el último día, cuando Cristo venga! “en esperanza (futuro) fuimos salvos (pasado)

    Todo este proceso salvación (elección y predestinación, conversión, adopción, glorificación, etc.) es solo por los méritos de Cristo y su obra expiatoria. Como pueden ver fuimos escogidos «en Cristo» y por «medio de Cristo», para estar «en Él», etc.

Deja un comentario