Israel se enfrenta al Vaticano tras comparar Gaza con un “campo de concentración”

Las relaciones entre el Vaticano e Israel se volvieron tensas hoy después de que el Estado hebreo criticase al presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz de la Santa Sede, Renato Martino, por decir que la Franja de Gaza cada vez se parece más a “un gran campo de concentración”.

Mientras, el papa Benedicto XVI dio un discurso en el cual habló en contra del uso de violencia de parte de Israel y de Hamás en la Franja de Gaza. “Estamos estupefactos de escuchar de un dignatario espiritual palabras que están tan alejados de la verdad y dignidad”, indicó a Reuters desde Israel el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Tel Aviv, Yigal Palmor.

El vocabulario de propaganda de Hamás, viniendo de un miembro de Colegio de Cardenales, es un fenómeno sorprendente y decepcionante”, remarcó Palmor. Los líderes judíos alrededor del mundo también condenaron a Martino. “Sus comentarios son ofensivos e insultan la memoria del Holocausto y a sus supervivientes alrededor del mundo”, afirmó Elan Steinberg, vice presidente de la junta estadounidense de sobrevivientes del Holocausto judío y sus descendientes.

Cortesía de Ecodiario.es para Voz de Jehová

Agencias | 0:01 – 9/01/2009

Anuncios

~ por Lolo Morales en enero 14, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: