7 Maneras como usted puede ayudar a Israel

Por Jack Kalla

Edición y traducción por Jabes Ben Jabes

Israel está resistiendo por su vida ahora. Los misiles están cayendo y una enorme parte de la población ha salido de sus hogares para su seguridad. Pero en otro aspecto, es sumamente frustrante para cientos de millares lejos — en América o Suráfrica o Londres – gentes que sienten que nada pueden hacer para ayudar.

Bien, hay muchísimo que podemos hacer cada uno de nosotros

1.- Oración

Usted no solamente trabaje, puede ayudarnos también a hacer frente a la situación, hablándole a Dios. Cuando usted ore, pídale a Dios, y sea específico. Si usted tiene un amigo o un miembro de su familia en Israel, ruegue para que Dios le proteja. Si usted sabe alguien que vive en Israel, abogue por él al Todopoderoso de Israel [Jehová del los Ejércitos] para guardarlos de cualquier daño. Rueguele a Dios que las armas israelíes funcionen, y que las armas de Hamas se desactiven. Ruegue para que los líderes ganen (y mantengan) la claridad necesaria para luchar esta guerra, a pesar de la presión internacional. Pídale al Altísimo [Elohím] por la protección de los soldados israelitas cuando echan fuera de territorio israelí a cada terrorista palestino.

Pida que Dios sane las heridas de los soldados y civiles israelitas y para que El frustre los planes y los atentados terroristas futuros. Ruegue para que los árabes realicen la verdadera naturaleza de su dirección y desechen las doctrinas que enseñan el odio y el asesinato. Sobretodo, ruegue intensamente, con mucha frecuencia, y sinceramente. Usted puede empezar una iniciativa al “adoptar” un soldado israelita para orar por él. Cuando Moisés llevó a la gente judía a la guerra, por cada persona que fue a luchar, había una persona señalada que era la responsable para orar por ella. Hoy, usted puede participar en un ” llamado preliminar: Operación Tefillah & de Torah; Troops”

Para recibir el nombre de un soldado israelí, envíe un email a maortlmo@gmail.com. Usted puede enviar oraciones vía la pared occidental en www.thewall.org. Hay una aduana consagrada para recitar los salmos en tiempos de señal de socorro. El Rey David escribió las palabras que parecen estar de acuerdo para nuestra situación exacta hoy.

Se recomiendan los salmos 20, 83, 121,130 y 142. Chasque aquí para el texto de la oraciación para los soldados israelítas:

Haga clic aquí en inglés para leer el texto del sitio Oración por los soldados israelitas

salmo-83

2. Cuidado

Es difícil cuidar a la gente de verdad en situaciones de guerra cuando estamos lejos. Así pues, para superar esta dificultad, intente el siguiente ejercicio por tres minutos al día:

Mire las imágenes de los soldados que se colocan en un tanque. Mire fijamente una imagen de un soldado que haya muerto en la acción. Piense en Gilad Shalit, que ha estado prisionero por Hamas por más de 900 días. Ahora imagínese que era, su hijo, marido, o su mejor amigo. Cuando usted está mirando las noticias y ve los misiles golpear a Israel, represéntese usted e imagine que su casa es pegada.

¿Cómo actuaría usted diferentemente? Dinamizando la energía de su imaginación, los soldados se cuidaran más profundamente y serán propulsados hacia la acción. Si usted sabe de alguien que vive en Israel, coja el teléfono y llámelos. Asegúrelos que usted comparte su dolor y entienda qué usted quiere estar con ellos. Envíe los email de ayuda a cualquier israelí que usted conozca. ¡Que el entienda que no está solo solo!

3. Comparta

Si usted vive en Israel o en el exterior, alcance a los soldados y a los residentes de Israel meridional con su tiempo, su dinero y otros recursos.

Aquí están algunas iniciativas que usted puede participar en:

· Yad Eliezer está enviando millares de regalos a nuestros soldados en Gaza.

· Yad Ezra v’ Shulamit está enviando 20 toneladas de alimento a las familias israelíes que son atacadas por los cohetes de Hamas.

· Lema’ un Achai está ayudando sobre 400 niños de ciudades bajo ataque atiende las clases en zonas de seguridad y consigue alimentos y medicinas básicas.

Si usted no esta en una posición de donar, usted puede pedir a otros que si lo puedan hacer, o recoja el dinero y remítalo a una de las organizaciones antes dichas. Lo más importante, es que usted se involucre.

4. Proteste ante el sesgo anti judío de los medios.

Los medios tienen una influencia de gran alcance en la opinión pública y la política de los gobiernos. Cuando usted descubra una oportunidad de opinar públicamente en un medio, entre en contacto inmediatamente con la agencia de prensa y quéjese. Mantenga sus observaciones respetuosas y péguese a los hechos. Usted puede ensamblar una lista del email del reloj de los medios en HonestReporting.com que tiene mas de 155.000 suscriptores que protestan noticias en polarizadas negativamente contra Israel.

5. Aumente el estudio de las Sagradas escrituras [Torah].

En el pensamiento judío, nada se puede comparar al efecto espiritual de estudiar La Biblia. Congregue a su grupo de oración y aumente específicamente la cantidad de tiempo en la lectura, el ayuno y la oración para que usted aprenda cada día acerca de Israel en la Profecía Bíblica.

Tome clases de judaísmo, o escoja un libro de la lista de lectura recomendada. El impacto de algunos minutos adicionales de aprendizaje de La Biblia es enorme.

6. Conozca los hechos.

¿Bombardeado con fuerza excesiva? La próxima vez que usted oye algo que pone Israel por el suelo, sepa como responder. Sea un embajador de para Israel explicando los hechos verdaderos a cada uno que usted encuentre confundido. Incluso el cajero en el supermercado necesita buena información.

Usted nunca sabrá como su colaboración puede afectar otras opiniones negativas en contra de Israel. La peor cosa es seguir reservándose solo para si mismo noticias como estas:

• Vea ” Qué sucedió realmente en el Oriente Medio “ una presentación multi-media minuciosa 10 en la historia y el fondo del conflicto Árabe-Israelí.

• Lea la defensa de ” Israel’; operaciones en Gaza: ” Una guía rápida para algunas de las grandes ediciones”

• Vea el cortometraje, ” Misiles de Gaza.”

misiles-en-gaza

que-sucedio-realmente-en-el-oriente-medio

7. Reconozca el factor Dios [Elohím].

Con todos los esfuerzos prácticos para ayudar a Israel – los medios miran, educación, ayuda económica, cabildeo político, etc. – ¡Pero se olvidan del componente espiritual! No reconocen el hecho de que ISRAEL ES EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS, le guste o les disguste a los generadores de opinión pública, a Dios eso no le importa. La misma existencia de la gente judía después de 3.500 años – y la vuelta a la tierra después de un exilio largo – es milagroso.

Entienda el gran significado de Abraham y su pacto con Dios. Cada uno de nosotros, en cualquier nivel de observancia, debe de entender la necesidad y esforzarse por conectarse con el Dios de Israel.

Recuerde: Dios está en último control de TODO. Él ha hecho milagros antes y los hará otra vez. En última instancia, el restablecimiento de nuestra dedicación al Todopoderoso va a causar el renacimiento de la tierra, y a toda nuestra gente en conjunto [Civilización Judía-cristiana].

Escoja un área de su vida para mejorar desde adentro, o un mitzvah (ceremonia religiosa para la lectura de la Torá), adicional para realizarse. Cuando usted hace su tenga en la mente para que Dios utilice el mérito de su madurez espiritual para ayudar a proteger en influir a otros al estudio de Israel y de su gente. Cuando dejemos de discutir entre nosotros mismos y trabajamos juntos, nos podremos colocarnos unidos contra el enemigo, y el Todopoderoso, Jehová de los ejércitos [El Dios de Israel] estará con nosotros.

Consiga a un grupo de amigos comunes y convoque una reunión semanal de reflexión para buscar para más ideas como la suya para ayudar a Israel.

AHORA es la época de deponer nuestras diferencias y trabajar juntos. Con todos nuestros esfuerzos combinados, puede el Todopoderoso proteger la tierra de Israel y de su descendencia por los siglos de los siglos.

Artículo original en inglés “7 Ways you can help Israel”

Anuncios

~ por Lolo Morales en enero 7, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: